UNAH Campus El Paraíso entrega kits para impulsar dietas saludables y sostenibles a 21 escuelas

Cintillo660

Periodista Daniela Martínez, UNAH Campus El Paraíso

En un esfuerzo por mejorar la nutrición y aprovechar los recursos locales, el equipo que integra el Proyecto Biocircular Innova ha completado la entrega de kits para la elaboración y preparación de harinas alimentarias a 21 escuelas de El Paraíso. Este logro es parte del proyecto que busca beneficiar a más de 100 familias mediante la reutilización de desechos agroindustriales.

Se les hizo entrega de dos kits, uno para elaboración de harinas y otro para la preparación de diferentes productos a base de estas harinas, además incluye un deshidratador solar. Cada kit tiene un valor estimado de 25 mil lempiras, permitiendo a las escuelas producir harinas y productos alimentarios de alta calidad.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo Honduras, en colaboración con la Universidad de Sevilla, la Fundación ETEA, Cauchos Pedro Romero S.L. y la Mancomunidad de Municipios del Norte de El Paraíso (Manorpa).

Este proyecto no solo proporciona herramientas, sino que también promueve la educación alimentaria. La siguiente fase incluye la creación de un recetario especializado en la elaboración de productos a base de estas harinas y capacitaciones para la preparación de alimentos, asegurando un impacto positivo y duradero en la comunidad.

UNAH El Paraíso felicita a los docentes de la Carrera de Ingeniería Agroindustrial involucrados en este proyecto y reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de las comunidades locales a través del proyecto Biocircular Innova.

kit1 kit3