UNAH dona leche en polvo para bebés y otros insumos en todos los campus universitarios

Cintillo527

Periodista Cristina Canahuati

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras, a través de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) y su alianza con Americares, está realizando una entrega de leche en polvo para niños de 1 a 3 años en diversos campus a nivel nacional.

La leche en fórmula que se donará bajo este convenio no busca sustituir en ninguna forma la lactancia materna, pero sí, ser un apoyo en el aporte nutricional del niño, y se entregará a estudiantes de la Alma Máter.

Los requisitos para hacer efectiva la entrega de las latas de leche son contar con su Forma 03, la partida de nacimiento del niño, el número de tarjeta de identidad de la madre y llenar el formulario que aparece en la página de VOAE.

El recorrido comenzó por UNAH Campus Comayagua, en donde el vicerrector Mario Contreras y el director Milthon Reyes hicieron entrega de 15 cajas de leche en polvo, las cuales contenían 6 latas cada una, una camilla para atención preclínica y una silla de ruedas para la atención en salud a los estudiantes.

Cada lata tiene un peso de 820 gramos con un valor en el mercado de entre 1,250 a 1,500 lempiras. Esta ayuda viene a ser un apoyo para la economía de las estudiantes que son madres y tienen hijos de 1 a 3 años de edad.

Este día el equipo de la VOAE se desplazará a Campus Cortés para hacer sus respectivas entregas y así sucesivamente por Olancho, Yoro, Atlántida, Copán, El Paraíso y Choluteca.