UNAH distribuirá de manera gratuita unas 15 mil latas de leche Similac

encabezado 591

Periodista: Elin Rodríguez

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) distribuirá unas 15 mil unidades de leche Similac de forma gratuita a estudiantes madres de niños de uno a tres años, además suplirá a salas de maternidad de hospitales públicos y a madres de escasos recursos de varios municipios del país.

Así lo informó Nelson Alexander Paz Sánchez, enlace de la UNAH con Americares, ONG que mediante convenio con la Máxima Casa de Estudios ha donado contenedores de medicamentos, lentes, equipamiento médico y ahora leche. El lanzamiento y distribución comenzará a inicios del mes de agosto en Ciudad Universitaria.

“El objetivo es ayudar a aquellos padres y madres por lo menos con tres latas de leche, sabemos de la condición socioeconómica de muchos estudiantes”, resaltó Paz Sánchez, quien subrayó que cada lata de leche está valorada en más de mil lempiras.

Ahondó que se distribuirán lotes de unidades de leche a algunos centros de salud, priorizando el Materno Infantil del Hospital Escuela y las salas de pediatrías, con ello la UNAH junto con Americares estaría haciendo un aporte contra la emergencia decretada por dengue, puesto que esta leche estaría beneficiando a niños ingresados en las salas donde se atiende esta enfermedad.

lecheee

Asimismo, dijo que un gran porcentaje de esta donación se distribuirá a madres de los sectores más pobres de algunas ciudades del país, como una acción enmarcada en el pilar de Vinculación Universidad-Sociedad.

Para ser beneficiada o beneficiado (porque estudiantes padres también pueden acceder) deben presentar copia de forma 003, fotocopia de la partida de nacimiento del hijo, fotocopia del DNI de la madre o padre y llenar el siguiente formulario:

En el formulario deberá ingresar su nombre completo, DNI, celular de la madre o el padre, campus universitario (esto con el fin del envío específico de los lotes), edad de la madre o del padre, carrera que estudia, departamento, ciudad/municipio, barrio o colonia, nombre del hijo (a), su número de partida de nacimiento, género y la edad del infante.