UNAH destina 17 millones de lempiras para modernizar el equipo de Utv

Cintillo492

Periodista Yuri Vargas

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) destinó alrededor de 17 millones de lempiras para la renovación del equipo tecnológico de Utv, el canal universitario de la cultura.

La millonaria inversión, aprobada por el Consejo Universitario, incluye siete modernas cámaras de video con sus respectivas baterías, memorias, trípodes, protectores para la lluvia y luces, así como computadoras de alto rendimiento, micrófonos, cabinas acústicas, convertidores, grabadoras de audio, un dron, una mochila LiveU y un transmisor que funcionará en San Pedro Sula.

Roberto Arjonía, director de cámaras de este medio de comunicación institucional, indicó que la referida compra, de la cual ya se recibió el primer lote, se hizo mediante la Licitación Pública Nacional No. 22-2023-SEAF, con el fin de fortalecer el trabajo de campo y la producción y posproducción audiovisual del Sistema de Radio y Televisión de la UNAH.

“La mayoría del equipo con el que Utv estaba realizando sus funciones fue adquirido en el año 2010 y ya cumplió su vida útil debido al desgaste de los componentes electrónicos y por el uso del día a día”, dijo.

“Sin duda este equipamiento vendrá a marcar la diferencia en la producción audiovisual, con imágenes de calidad, y nos permitirá dar mayor cobertura a las actividades institucionales”, añadió.

Cabe señalar que, tras la recepción del nuevo equipo de trabajo, el anterior en buen estado será entregado a la Escuela de Periodismo para que los estudiantes puedan realizar sus prácticas académicas en un entorno más realista.

Unknown 8