UNAH-CURLP presenta oferta académica

Cintillo514

Por Geovanny Andino

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) presenta una oferta académica de alta calidad y le hace un llamado a la población interesada en hacer carrera profesional a sumarse y estudiar en la Máxima Casa de Estudios, pues solo así se puede afrontar de mejor manera el futuro que cada vez es más exigente en el uso de tecnología de avanzada.

Las carreras y posgrados que ofrece la UNAH son accesibles para la población de Honduras en cualquier región, con menos de 10,000 lempiras puede financiar una carrera completa y generar cambio en su vida.

El director de CURLP, doctor Céleo Arias, en entrevista con el Periódico Presencia Universitaria, recalcó: “Tenemos siete carreras en el centro regional debido a la competitividad de la zona, tenemos en área de producción, en áreas de sistemas y sector productivo, los técnicos de Agroexportación, Industrialización de la leche, Tecnólogo Marino Costero y otra serie de carreras que se pueden aplicar en áreas de Ciencias Marinas y Portuarias; también tenemos carreras en todas las cadenas de valor".

El proceso ya está bien claro para poner en marcha todos los posgrados, así los jóvenes pueden seguir enriqueciendo su conocimiento y tener la oportunidad en el mercado laboral o emprender sus propios proyectos. El decano de la Facultad de Ciencias, Brian Larios, también manifestó: “En Choluteca tendrán la Carrera de Gestión Ambiental, somos la Facultad que más publica artículos, tenemos tres Institutos de Investigación, Carrera de Meteorología, y a nivel de licenciatura hay carreras de Física, Matemáticas, Biología y siete posgrados de calidad.

Hay buenas carreras, solo falta incorporarle Inteligencia Artificial, Computación Cuántica y actualizar planes de estudios para hacer investigaciones como la del cambio climático, combatir el cáncer y así estar a la vanguardia como universidad.

La formación académica es muy importante porque la educación transforma.