UNAH-CURLP entrega 62 nuevos profesionales al país
La ceremonia estuvo a cargo del señor rector de la UNAH, Francisco Herrera Alvarado.

En un ambiente de solemnidad académica y alegría familiar, las máximas autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) graduaron hoy a un total de 62 nuevos profesionales en el Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico (CURLP), Choluteca.

El evento se desarrolló en un reconocido hotel de la ciudad de Choluteca, fue liderado por el rector de la Máxima Casa de Estudios, Francisco Herrera Alvarado, en acompañamiento de la secretaria general de la UNAH, Emma Virginia Rivera, la directora del CURLP, la ingenieria Alina Molina, y el secretario académico regional, Rogelio Obdulio Álvarez Espinal.

"Estamos hablando que del campo de la Ingeniería Industrial recibieron su título 38 personas, de la Ingeniería Ciencias Acuícolas y Recursos Marino Costero son 7 y 17 de Comercio Internacional, para ser un total de 62 nuevos profesionales", detalló Rivera.

En su discurso, el rector de la UNAH invitó a los graduados a continuar con sus estudios de maestría y recordó que recientemente visitó este centro regional en la compañía del director de Posgrados, Armando Euceda, para conversar respecto a la nueva oferta académica que se impartirá en el CURLP.

"Fue de mucha satisfacción participar en estos actos de graduación, principalmente porque es el quehacer fundamental más importante que tenemos nosotros como Universidad, estamos convencidos que estos nuevos profesionales vendrán aportar enormemente al país", manifestó el rector de la UNAH.

Por su parte, la directora del CURLP, Alina Molina, resaltó la visita que realizó desde Ciudad Universitaria el rector Herrera Alvarado y la secretaria general de la UNAH. "Estamos sumamente complacidos de entregar a la sociedad 62 nuevos profesionales, que se insertarán en el mercado laboral, o bien podrán desarrollar sus propios proyectos de emprendimiento", dijo.

Fue del parecer que la entrega de estos nuevos profesionales representa un bastión importante para el desarrollo de la región Sur del país. "De esta manera el CURLP cumple una vez más con este papel fundamental de formar profesionales pertinentes, competentes y con una educación de calidad", manifestó la directora de este centro regional.

La secretaria general describió que del total de graduados en esta ceremonia se extendieron 19 menciones honoríficas; con la entrega de una medalla Magna Cum Laude, 18 medallas Cum Laude. En cuanto a género agregó que para esta ocasión se graduaron 28 son mujeres y 34 hombres.

"A lo que va del año 2018 la Universidad Nacional Autónoma de Honduras ha graduado a nivel nacional un total de 3,382 de todas las áreas del conocimiento, como de todos los centros regionales. Próximamente si Dios así lo permite, estaremos realizando las graduaciones de Santa Rosa de Copán -en el Centro Universitario Regional del Occidente (CUROC)", indicó Rivera.

Amplió que en el caso de Copán se han generado algunos atrasos debido a los recientes problemas que han ocurrido en la institución, sin embargo, aseveró que por instrucciones del rector, han trabajado arduamente con todo el equipo de la Secretaría General para estar al día con los procesos.

Para Ciudad Universitaria, anunció que de continuar las tomas, se afectaría las graduaciones programadas para el mes de septiembre del presente año, cuando se entregará el titulo universitario a un total de 1,112 nuevos profesionales.

Vía Presencia Universitaria