UNAH invita a la población hondureña a la gran fiesta artística y cultural FUCAIN

Cintillo431

Periodista: Esdras Madrid

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) está lista para el Festival Universitario de la Cultura y el Arte para la Identidad Nacional (FUCAIN) 2024. Este evento, organizado por la Máxima Casa de Estudios del país, será un encuentro de talento y expresión artística, donde convergerán estudiantes de diversas universidades públicas y privadas; la fiesta académica está programada para el próximo miércoles 18 de septiembre e incluirá la participación de 8 universidades y más de 1,000 artistas.

“Este día hemos tenido una reunión con la coordinación del Festival Universitario de la Cultura y el Arte para la Identidad Nacional y con los diferentes miembros de las comisiones que van a participar en este evento”, confirmó el titular de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), Mario Contreras.

El propósito del encuentro ha sido darle seguimiento a las diferentes actividades y acciones articuladas que las comisiones están coordinando para garantizar que este evento sea una fiesta cultural y artística.

“Nos sentimos complacidos porque estamos sumamente avanzados, es decir estamos preparados, ya tenemos temas de alimentación listos, tenemos inscritos los grupos artísticos que van a participar, están listos los escenarios, así que solamente estamos ultimando detalles para dar inicio a este evento el próximo miércoles 18 a las 4:00 p.m. con la inauguración”, confirmó Contreras.

Además, detalló que esta fiesta es abierta y gratuita para toda la población hondureña y la comunidad universitaria. “El evento está abierto, invitamos inicialmente a la comunidad universitaria, a los estudiantes, profesores y administrativos, así como a las diferentes universidades públicas y privadas, ya sea que estén participando en el festival con grupos artísticos o que no, vamos a tener también la representación de los rectores de prácticamente todas las universidades”, continuó diciendo.

Con el FUCAIN, la Alma Máter pretende fortalecer la cultura y el arte en los estudiantes universitarios, pero también fomentar la identidad nacional en el Mes de la Patria.

“La programación ya está lista también, así que estamos preparados y entusiasmados para desarrollar este magno evento”, finalizó diciendo Contreras.

459629452 18373107331097590 5842069608606379832 n