UNAH conmemorará Día del Árbol con reforestación en todos sus campus

Cintillo562

Periodista: Yuri Vargas

Con la siembra masiva de árboles de diferentes especies a nivel nacional, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) conmemorará este jueves 30 de mayo el Día Nacional del Árbol.

Esta iniciativa comenzó hace tres años por parte del Programa UNAH Verde y Saludable y el Programa de Voluntariado Universitario, de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE).

“Es una actividad que se realiza de manera simultánea a nivel nacional y todos tenemos una cuota de responsabilidad y de participación para que se pueda desarrollar y la vamos a seguir haciendo hasta que esos espacios estén llenos de árboles”, manifestó Fernando Coca, coordinador del Programa de Voluntariado Universitario.

En Ciudad Universitaria, la jornada de reforestación tendrá lugar a partir de las 8:00 de la mañana en los alrededores del Edificio K1 de la Facultad de Ciencias Espaciales (Faces) y el Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (IUDPAS), donde se darán cita las autoridades de la institución y al menos 100 estudiantes voluntarios.

En esta ocasión se plantarán 100 árboles de macuelizo, acacia roja, San Juan, mar pacífico doble, cortés, jacaranda, duranta, cañafístula, ciprés romano y caoba, donados por el vivero de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

Simultáneamente se reforestará en los predios de la UNAH en Choluteca, Yoro, Comayagua, El Paraíso, Copán, Olancho y Tela, a la espera del inicio de la temporada lluviosa.