UNAH comparte almuerzo con rectores de universidades públicas de Honduras

Cintillo513

Periodista Yuri Vargas

En un gesto de camaradería y estrecha colaboración interinstitucional, la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) ofreció este lunes 20 de mayo un almuerzo para los rectores de las demás universidades públicas hondureñas.

El referido encuentro, cuyo anfitrión fue el doctor Odir Fernández Flores, abre las puertas al intercambio de ideas y proyectos conjuntos para enfrentar los desafíos educativos y contribuir al desarrollo del país.

Al respecto, el rector de la Universidad de Defensa de Honduras, Walter Amador Lacayo, destacó que este hecho histórico allana el camino para la implementación de programas de estudio que permitan la formación de profesionales en los diferentes grados, desde técnicos universitarios hasta licenciaturas y doctorados; especialmente en el campo ambiental, dada la situación actual que se vive en el territorio nacional.

“Como rectores de las universidades estatales nunca nos habíamos reunido. Fue una reunión sin agenda, pero abordamos temas importantes de actualidad y en este nivel de confianza, atendiendo todas las potencialidades que tenemos y que podemos de forma conjunta incidir en el desarrollo de Honduras”, acotó Víctor González, rector de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA).

Cabe señalar que recientemente la UNAH también organizó un desayuno para los miembros del cuerpo diplomático y representantes de diversas ONG, a fin de socializar su estrategia de internacionalización.