UNAH Comayagua invertirá 15 millones en mejora de infraestructura

Cintillo75

Periodista: Esdras Madrid

En una iniciativa que pretende mejorar las condiciones de infraestructura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras Campus Comayagua, autoridades de ese centro han informado que ya han comenzado los primeros pasos para el proyecto de adoquinamiento del estacionamiento central de ese centro de estudios, así lo anunció el director Milton Reyes a Presencia Universitaria; el monto de la inversión alcanzaría los 15 millones de lempiras.

El funcionario detalló que ya iniciaron los trabajos, pues la empresa constructora ya se está instalando en el campus universitario, en ese sentido informó que la maquinaria ya está en movimiento y se espera que los primeros resultados sean visibles las próximas semanas.

El objetivo principal de esta iniciativa es brindar condiciones óptimas para el estacionamiento de vehículos, eliminando los problemas actuales derivados de las condiciones del terreno, incluyendo el acceso afectado por acumulación de agua en ciertas épocas.

“La empresa constructora ya está instalada en el centro, ya hay movimientos de la maquinaria, la parte logística ya está en marcha, en este momento el ingreso al campus es difícil, se estanca agua en algún momento y se vuelve inaccesible, entonces este proyecto sí viene a mejorar las condiciones e instalaciones de nuestro centro universitario”, dijo Reyes.

El proyecto incluye también la primera fase del muro perimetral y la construcción de una estación de buses, todo diseñado para mejorar la experiencia y la seguridad de los estudiantes, empleados y visitantes del campus.

Para el funcionario, el respaldo de la Secretaría Ejecutiva de Administración de Proyectos e Infraestructura (SEAPI) ha sido fundamental, proporcionando supervisión constante y apoyo durante el proceso de diseño y licitación. El proyecto estará beneficiando directamente a una comunidad de aproximadamente 3,000 personas, entre estudiantes y empleados.

Finalmente detalló que se pretende la posible construcción de un nuevo edificio que albergaría laboratorios, aulas y áreas administrativas, aunque este se encuentra en fase de planificación, pendiente de las correspondientes asignaciones presupuestarias para su ejecución.