UNAH Choluteca recibe nuevo equipamiento para Planta de Innovación Alimentaria

Cintillo101

Monserrat Montalván

En un paso significativo hacia el fortalecimiento de la innovación y el desarrollo tecnológico en el sector alimentario, la UNAH Campus Choluteca se complace en anunciar la reciente entrega de equipo avanzado a su Planta de Innovación Alimentaria (PIA).

Con una inversión aproximada de L 4,000,000.00, el equipo entregado representa un avance importante en la misión de la UNAH de promover la investigación y el desarrollo en el campo de la tecnología de alimentos, es además un proyecto insigne de la UNAH donde la comunidad universitaria, a través de sus programas académicos, se vincula con los territorios y provee servicios de capacitación e innovación en el sector agroalimentario, clave para el desarrollo de Honduras.

Durante el recibimiento del equipo, el director de UNAH campus Choluteca, el doctor Céleo Emilio Arias, manifestó su alegría: “Este es un día histórico porque esta inversión viene a impactar en todas las cadenas de valor de la región y los diferentes rubros, así como a complementar la formación de estudiantes para vincularse mejor al mercado laboral actual”.

Por su parte, el doctor Raúl López expresó su contento al cumplir con el compromiso del equipamiento de las PIA en el marco de la nueva gestión universitaria, “la importancia de las plantas es potenciar los procesos de lo que la gente come en estos días, entonces la UNAH se convierte en un actor transformador del sistema agroalimentario mejorando la calidad de productos”.

Las PIA cuentan con las diferentes líneas de innovación que aborda la industria nacional, entre ellos: industria cárnica, industria láctea, industria hortofrutícola, industria del café, industria de panes y cereales y una sala de investigación y desarrollo de productos alimentarios. Con el equipamiento de las PIA se fortalece el ciclo de la investigación y el sector agroalimentario en cada eslabón.