UNAH Choluteca juramenta a representantes de las asociaciones estudiantiles

Cintillo100

Por Monserrat Montalván

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras UNAH (campus Choluteca) recibió la visita de representantes de la Junta Electoral Nacional (JEN) este 26 de junio, con el objetivo de realizar la juramentación oficial de las asociaciones estudiantiles, una ceremonia que marca un hito significativo en el fomento de la participación estudiantil y el fortalecimiento de la vida universitaria.

El evento tuvo lugar en el salón de usos múltiples del campus, donde estudiantes, autoridades universitarias y profesores, se reunieron para presenciar este importante acontecimiento. Durante la ceremonia, los representantes de las asociaciones estudiantiles fueron formalmente juramentados, comprometiéndose a liderar con integridad y dedicación para trabajar en beneficio de toda la comunidad universitaria.

“El estudiante es la razón de ser de la Universidad y es necesaria su voz en los distintos niveles electivos que existen en la universidad, las personas electas hoy deben tener un gran sentido de compromiso ya que son la representación de los estudiantes ante la gobernanza de la Universidad”, dijo José Francisco Rivera- presidente de la Junta Electoral Nacional (JEN).

“Hoy me encuentro muy contento, pues este es el resultado de varios años de luchar por tener representación en nuestro campus Choluteca, hoy vemos la culminación de ese esfuerzo y estamos listos para dar el todo por el todo para el beneficio de nuestra Universidad”, dijo Bryan Morales, representante FEU.

Tras la juramentación, las asociaciones se reunirán para planificar sus actividades y contribuir a la gestión y el fortalecimiento de la gobernanza institucional de la UNAH.