UNAH celebrará en septiembre el Festival Universitario de la Cultura y el Arte para la Identidad Nacional

Cintillo25

Por Geovanny Andino

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras( UNAH) celebrará por primera vez el Festival Universitario de la Cultura y el Arte para la Identidad Nacional; en dicho evento se invitará a que participen las 21 universidades que está diseminadas en todo el territorio nacional, donde se podrá hacer la demostración de talento que hay en esos artistas, porque se están buscando lazos de hermandad y que se pueda resaltar el teatro, la pintura, la música, poesía, entre otros, el evento aún está en diseño y hay varios escenarios para realizarse.

La fiesta cultural, se proyecta, tendrá una duración de una semana y se está programando para que sea en el mes de septiembre. Al respecto, el rector de la Máxima Casa de Estudios, Odir Fernández, está promoviendo ampliamente la vinculación con la sociedad y en esta ocasión invita a través de sus redes a este gran festival, que será un derroche artístico ya que en el país hay grandes embajadores de artes visuales, excelentes músicos, talentosos poetas y demás artistas que requieren de estos eventos para salir a la luz.

Este evento es de gran importancia y une la cultura del país. Erin Matute, secretario de la Vicerrectoría, manifestó: “Se espera una participación masiva de todas las manifestaciones artísticas, de todas las universidades publicas y privadas del país, no recuerdo que antes se haya celebrado algo así y la visión es hacer que este encuentro fomente la unidad artística".

Los posibles escenarios serían el Centro de Arte y Cultura (CAC), Teatro Padre Trino y auditorio Juan lindo, dependiendo de la inscripciones que tengamos de los invitados que son 21 universidades, esperamos aproximadamente unos 200 artistas.

Por otra parte, en el transcurso de la presente semana se llevó a cabo la fiesta cultural de Centroamérica, el Ficcua 2024, y este viernes, que fue el día de la clausura en la Universidad Marítima de Panamá, se hizo la entrega de la banderola para acreditar que Honduras será sede del Ficcua 2026 y los juegos deportivos Juduca 2025.