UNAH celebrará la XII Jornada de Identidad e Identidades con enfoque intercultural

Cintillo281

Periodista: Ricardo Andino

En los próximos días se llevará a cabo la XII Jornada de Identidad e Identidades, programada del 14 al 16 de agosto de 2024. Esta edición se desarrollará en conjunto con el III Encuentro de Cultura y Salud Rutilia Calderón, en el Auditorio 1 del edificio C3 de Ciudad Universitaria, en un horario de 9:30 a.m. a 3:00 p.m.

El evento es organizado por el Departamento y la Carrera de Antropología de la Facultad de Ciencias Sociales, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). Esta jornada académica es ya una tradición en la UNAH, abordará dos temáticas principales: la conformación y negociación de identidades en espacios públicos urbanos, y la interculturalidad en salud y políticas públicas, aprovechando el marco del encuentro para rendir homenaje a la doctora Rutilia Calderón.

El programa contará con la participación de destacados conferencistas tanto nacionales como internacionales, incluyendo un ponente de la Unesco y representantes de México y Guatemala.

Eva Martínez, jefa del Departamento de Antropología, destacó: "Están completamente invitados a este evento la comunidad universitaria y, por supuesto, el público en general".

La XII Jornada de Identidad e Identidades y el III Encuentro de Cultura y Salud Rutilia Calderón se perfilan como espacios de diálogo y aprendizaje, donde se espera que los asistentes intercambien ideas y profundicen en los desafíos y oportunidades que presenta la diversidad cultural en el ámbito de la salud.