UNAH celebra encuentro de egresados con enfoque en la inteligencia emocional

Cintillo469

Periodista: Ricardo Andino

Como parte del XVI aniversario de la Facultad de Humanidades y Artes, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), se llevó a cabo un encuentro de egresados bajo el lema Inteligencia emocional en los profesionales de la pedagogía y ciencias de la educación.

El evento se realizó en el Aula de Maestrías del Edificio 1847, de Ciudad Universitaria, y contó con la participación de tres destacados conferencistas internacionales: el doctor Carlos Olano Guzmán, de El Salvador; el PhD. Robert Danerys Frías, de República Dominicana, y la doctora Carmen Rosa Stuart, de Cuba.

Durante el encuentro se presentaron tres conferencias mediante las cuales los expositores abordaron temas fundamentales para los profesionales de la educación. El doctor Olano ofreció la charla "Control de las emociones desde el enfoque pedagógico y profesional: desafíos y oportunidades de la inteligencia emocional", mientras que el PhD. Frías expuso sobre "Inteligencia emocional en los profesionales de la pedagogía". Por su parte, la Dra. Stuart profundizó en "Retos y desafíos de la pedagogía: una mirada en el contexto latinoamericano".

Las exposiciones fueron presentadas de manera presencial y virtual, y al finalizar, los conferencistas recibieron un reconocimiento por su valiosa contribución al evento.

El máster Iván Rafael Martínez Ordóñez, jefe del Departamento de Pedagogía y Ciencias de la Educación, subrayó la importancia de estos espacios de reflexión académica. "Es un agrado compartir con conferencistas internacionales en este espacio que nos permite, como profesionales de la pedagogía, refrescar nuestras perspectivas y fortalecer nuestro compromiso con la comunidad educativa".

El encuentro permitió fortalecer los lazos entre los egresados, promover el intercambio de experiencias y destacar la relevancia de la inteligencia emocional como una herramienta clave para enfrentar las exigencias del ámbito educativo actual.

WhatsApp Image 2024 09 24 at 17.52.46