UNAH celebra con diferentes actividades Semana del Estudiante

Cintillo27

Periodista: Esdras Díaz Madrid

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) está celebrando desde el pasado sábado 8 de junio la Semana del Estudiante edición 2024, la misma se estará extendiendo hasta este viernes 14, los organizadores informaron que para ello están llevando a cabo acciones en diferentes jornadas, que van desde actividades deportivas, presentaciones artísticas, talleres, jornadas de reforestación, entre otras.

En ese sentido, las autoridades han invitado a toda la comunidad universitaria a formar parte de estas actividades en aras de disfrutar y compartir en un ambiente ameno para todos los estudiantes; es importante señalar que los actos de celebración se llevarán a cabo tanto en Ciudad Universitaria como en los centros regionales.

Las acciones serán coordinadas desde la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) en distintos lugares de Ciudad Universitaria: la Plaza de las Cuatro Culturas, Plaza Registro, el Gimnasio Pedagógico y los predios universitarios.

Para una mejor coordinación, cada facultad ha organizado sus actividades orientadas a sus campos de estudio, solo por ejemplificar, la Facultad de Ciencias Espaciales tendrá actividades relacionadas a las tecnologías de la información geográfica, demostración de vuelo de drones y su aplicación, miniolimpiadas geoespaciales, entre otras.

Por su parte la Facultad de Ciencias Sociales ha organizado juegos tradicionales, presentaciones artísticas y convivios, la Facultad de Humanidades y Artes presentará la conferencia "La Red Iberoamericana de Escuelas de Violería: retos y visiones a futuro", basados en la experiencia del 1er Congreso dedicado a la Proyección de Instrumentos Ibéricos de Cuerda Pulsada en América Latina, también ha preparado torneos de futsala, voleibol, baloncesto.

Centros regionales

Asimismo, el Centro Universitario Regional del Litoral Pacifico (CURLP) informó que presentará exposición sobre movimientos estudiantiles de Honduras en el siglo XX, conferencias, y una feria de la salud que incluyen realización de pruebas de VIH y entrega de métodos.

En UNAH-Tec Danlí se harán degustaciones y venta de productos de la zona, jornada de juegos organizados, conferencias relacionadas con el tabaco y la literatura, así como actividades deportivas y culturas.

En esa misma línea harán actividades el Centro Universitario Regional de Occidente (CUROC) y el ITS Tela, así como el Centro Universitario Regional de Oriente (CURNO) y el Centro de Arte y Cultura (CAC-UNAH).

Horas VOAE

Se ha detallado adicionalmente que por participar en las celebraciones podrás acumular horas del Artículo 140 en los ámbitos académico, social, cultural y deportivo, para ello deberá anotarse en las listas de participación de cada actividad o a través del código QR que se mostrará al finalizar cada una, informaron.

Para consultar todas las actividades en Ciudad Universitaria y centros regionales, ingresar a: https://www.unah.edu.hn/dmsdocument/16818-vive-la-semana-del-estudiante-2024-pdf