Saúl Hernández
La Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Campus Yoro y representantes de la Organización Cristianos Asociados para la Promoción y Desarrollo Humano (CAPROH) tuvieron una reunión con el objetivo de socializar su quehacer para el desarrollo comunitario en Olanchito.
Las profesora Mary Reyes, Rosa Solózano y Deysi Almendárez fueron recibidas por el director del campus, Salustio Iscoa, y un equipo de docentes dispuestos a cooperar por medio de los convenios institucionales pertinentes en la realización de los proyectos bilaterales que surgirán a partir de esta primera experiencia de desarrollo comunitario.
CAPROH es una ONG que promueve el desarrollo integral de los hombres y de las mujeres hondureñas, bajo los principios de solidaridad, igualdad, libertad y respeto de cada uno. Desde 1991 trabaja por el bienestar de ciudadanos y ciudadanas desposeídos de trabajo, vivienda, salud y educación, fortaleciendo sus capacidades y creando nuevas oportunidades.
Actualmente CAPROH, a través del Instituto San Francisco de Asís, brinda apoyo educativo a ciudadanos del municipio de Olanchito y alrededores que necesitan acceso a la educación; esto sirve de mucho para el desarrollo de los pueblos. UNAH Campus Yoro también ha trabajado en diversas ocasiones con este y otros colegios socializando la oferta académica para lograr un acercamiento.
Este campus está dispuesto a abrir las puertas para realizar proyectos a favor de las comunidades de la zona.
Comentarios