UNAH Campus Yoro realiza giras motivacionales en centros de educación media

Periodista Cristina Canahuati

Con el objetivo de promover la educación superior e incentivar a los estudiantes de educación media cursar una carrera universitaria, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras Campus Yoro está realizando una gira por más de 20 centros estudiantiles, teniendo como principal representante a su director Salustio Iscoa Velásquez, quien personalmente ha motivado a los estudiantes y conversado con ellos para conocer sus inquietudes con respecto a la educación superior

Las giras de promoción están dirigidas a más de 25 instituciones educativas, para lograr que los estudiantes se inscriban antes del 8 de julio de 2024, pues esta es la fecha para inscripciones a la Prueba de Aptitud Académica (PAA).

Las visitas incluyen municipios de las ciudades de Yoro, Jocón, Olanchito y Arenal (departamento de Yoro), Sabá, Sonaguera (departamento de Colón) y Esquipulas del Norte (Olancho) en conjunto con Educación a Distancia Tocoa.

Entre los institutos que se han visitado se encuentran el San Martín de Porres, el Instituto Gubernamental Francisco J. Mejía y el Instituto San Francisco de Asís, en donde el director invitó a los estudiantes a asistir a la Feria Vocacional y visitar la Planta Piloto de Innovación Alimentaria, para que los jóvenes tengan la oportunidad de conocer de primera mano procesos de la elaboración de productos, la cual es guiada por el ingeniero Walter Mejía.

También este campus se ha preparado para abrir sus puertas a más de 300 jóvenes que se estima asistirán a la feria vocacional que se desarrollará mañana 25 de junio, por lo que todo el personal ha hecho grandes esfuerzos para recibirlos con los brazos abiertos y dar conocer la oferta académica.

Para estos fines, las autoridades de las distintas carreras han realizado estudios de investigación que pretenden conocer preferencias, necesidades y demandas educativas que brindarán nuevas oportunidades.