UNAH Campus Yoro realiza gira académica con estudiantes de la carrera de Ingeniería Agroindustrial

Cintillo105

Periodista: Cristina Canahuati

Con el objetivo de que los jóvenes universitarios tengan experiencias reales sobre el trabajo de campo que ejecutarán cuando se gradúen, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Campus Yoro realizó una gira académica en donde 22 estudiantes de la Carrera de Ingeniería Agroindustrial tuvieron la oportunidad de conocer diferentes instalaciones en donde podrían desarrollar su trabajo.

“Estas visitas son importantes porque los muchachos salen de las aulas y obtienen experiencias de primera mano”, expresó Walter Mejía Bardales, coordinador de la Carrera de Ingeniería Agroindustrial.

En esta gira los estudiantes visitaron la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), en donde -conocieron- el área de corrales de cerdos y viveros frutales; áreas en las que los estudiantes tuvieron una experiencia con los cerdos, recibiendo una capacitación y una clase práctica, también se visitó la empresa Dinan, que es una fábrica productora de alimentos.

Entre otros lugares visitamos también una fábrica de jabones donde los estudiantes pudieron observar los procesos y funcionamientos de estas plantas, siendo esto una gran experiencia ya que se le enseña realmente al área que ellos van a enfrentar como ingenieros industriales, asimismo cómo debe ser el trato con el personal que van a manejar, las funciones a desarrollar, entre otras tareas.

Estos jóvenes que realizaron esta gira se encuentran a punto de ir a la práctica profesional, así que estas visitas les sirven como experiencia.

Estas giras por lo general son planificadas una cada período o cada dos períodos, y esta se llevó a cabo del 24 al 28 junio de 2024.