UNAH Campus Yoro les invita a participar de su Feria de Salud

Cintillo242

Periodista Cristina Canahuati

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) Campus Yoro realizará este 7 de agosto una Feria de Salud integral en conjunto con la Secretaría de Salud (Sesal), el Instituto CEMG Guillermo Moore y la Fundación Materna de Honduras.

“El objetivo de esta feria es brindar atención a más de 300 personas entre estudiantes, docentes, personal administrativo, de servicio y vecinos aledaños al campus, ya que contaremos con 6 servicios de salud, la participación de invitados especiales que brindarán charlas y entrega de kits de lactancia”, expresó Henry Hernández, coordinador de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) del Campus Yoro.

La feria dará atenciones en diversas áreas como el cuidado femenino, haciendo citologías, asesorías en el campo de nutrición, psicología, odontología, toma de la presión arterial y lactancia materna; y dará inicio a las 8:00 de la mañana finalizando a las 2:00 de la tarde.

El equipo de trabajo estará integrado por 15 médicos dirigidos por el director de la Sesal, Fabio Tinoco; 4 docentes del área de nutrición y un médico naturista; también se contará con insumos médicos que fueron donados por parte de Ultimate de Honduras y la Clínica de Salud VOAE de Ciudad Universitaria.

Por su parte el Instituto CEMG Guillermo Moore brindará charlas sobre el dengue, la obesidad y cáncer cérvico uterino, y como una propuesta en alimentación, el bachillerato en nutrición presentará alimentos elaborados a base de soya.

Cabe destacar que los asistentes al evento que se encuentren en etapa de lactancia se les entregará un kit de lactancia materna por parte de la Fundación Materna de Honduras, entre otras actividades que se llevarán a cabo ese día.