Por Yeimy Cálix
Estudiantes y docentes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en su Campus Olancho se desplazaron hasta el municipio de Guarizama para llevar a cabo una brigada médica integral, en la que se ofrecieron servicios de consulta médica, farmacia, consulta psicológica, aplicación de vacunas, exámenes de mama, citologías, evaluaciones visuales, así como donación de lentes de lectura y alimentos.
Esta actividad, en donde se involucran todas las carreras, trabajaron conjuntamente con el equipo de VOAE en el área de salud y autoridades de este campus, junto con representantes municipales y personal del centro de salud local.
El evento tuvo lugar en la Escuela Francisco Morazán, beneficiando aproximadamente a más 150 personas. Esta actividad fue organizada en conjunto por la UNAH Campus Olancho y las autoridades del municipio de Guarizama, encabezadas por el alcalde Santos Fulgencio Peralta.
Asimismo, la academia de belleza NATY y su constante apoyo, así como al Club de Leones Juticalpa, contribuyeron generosamente con donaciones para hacer posible esta jornada.
Con estas actividades, la UNAH demuestra su compromiso con la comunidad y reconoce su deber de apoyar al pueblo, promoviendo su bienestar y desarrollo.
Comentarios