UNAH Campus Olancho juramentó a 8 nuevos profesionales de Enfermería

Cintillo916

Por Yeimy Cálix, UNAH Campus Olancho

En un acto lleno de solemnidad y emoción, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en el Campus Olancho realizó la juramentación de 8 nuevos licenciados y licenciadas en Enfermería, quienes juraron ante Dios, la Patria, las autoridades universitarias y sus seres queridos, ejercer con responsabilidad, empatía y dedicación su noble profesión.

Los representantes de esta generación agradecieron a sus profesores, y en especial a su madrina de generación, la máster Macoly Chandías, por transmitir sus conocimientos con amor y por contribuir a su formación con dedicación y excelencia.

Chandías, por su parte, expresó el profundo orgullo que siente al ser valorada por sus estudiantes, y motivó a sus ahora colegas a ejercer la enfermería con amor, humanismo y responsabilidad.

La titular de la Jefatura de la Carrera de Enfermería, Sulma Ordóñez, destacó la calidad de profesionales que UNAH Campus Olancho aporta al país, resaltando que se caracterizan por su excelencia en el campo. Durante la ceremonia, Ordóñez también fue homenajeada por su compromiso y dedicación, valores que se reflejan en la dirección acertada de la carrera.

El doctor Ramón Salvador Vásquez, máxima autoridad del campus, reconoció el esfuerzo conjunto de docentes, padres de familia y, por supuesto, de los estudiantes, quienes se han esforzado por culminar su formación universitaria. Además reafirmó el compromiso de la UNAH y, en particular, de UNAH Campus Olancho, con la educación superior en Honduras y la generación de ciudadanos y profesionales que sean el motor de la nación.