UNAH Campus El Paraíso recibe visita del director de Investigación Científica

thumbnail IMG 20240110 WA163

Periodista: Daniela Martínez

El equipo de la Dirección de Investigación Científica, Humanística y Tecnológica (Diciht) visitó UNAH Campus El Paraíso, como parte de la gira que realizan en todos los campus de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). En esta oportunidad, el director Ricardo Matamoros resaltó la importancia de agilizar el Sistema de Investigación Científica de la institución y recalcó que los centros universitarios deben participar activamente en la coordinación, gestión y ejecución de este proceso.

Durante la visita, Matamoros condujo un conversatorio con los docentes para conocer sus inquietudes y comentarios. Este espacio permitió a los catedráticos expresar sus ideas y sugerencias, fomentando un diálogo constructivo sobre el futuro de la investigación en el referido campus. Además, el director Matamoros destacó que el campus de Danlí es uno de los más activos en cuanto a proyecciones científicas, reconociendo el esfuerzo y dedicación del cuerpo docente y estudiantil en este ámbito.

La reunión contó con la participación del director de UNAH Campus Danlí, Jaime Valerio; el director de la Junta de Dirección Universitaria (JDU), Raúl Figueroa; el coordinador regional de Investigación, Andy Banegas, docentes, jefes, coordinadores y personal administrativo, así como con los representantes de los diferentes departamentos de la Diciht. Juntos discutieron y planificaron futuras iniciativas de investigación, fortaleciendo así el compromiso del campus con el avance científico y tecnológico.