UNAH Campus El Paraíso recibe visita de Comisión del Técnico Universitario en Tecnología de Alimentos

Cintillo154

Periodista Daniela Martínez

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras Campus El Paraíso recibió la visita de una comisión por parte del Técnico Universitario en Tecnología de Alimentos, quienes realizaron una inspección en la Planta de Innovación Alimentaria (PIA) con miras a la apertura de esta carrera en el grado de tecnólogo. La comisión estuvo integrada por la doctora Gabriela Bulnes, coordinadora del técnico; el máster Gustavo Suazo y la doctora Gloria Rodríguez.

La visita tuvo como objetivo evaluar las instalaciones y los recursos disponibles en la PIA, así como identificar las necesidades y mejoras necesarias para ofrecer una buena formación en esta nueva oferta académica. Durante la inspección, los miembros de la comisión junto con el ingeniero Marlon Sánchez, coordinador de la Carrera de Ingeniería Agroindustrial, analizaron los procesos y tecnologías implementadas en la planta, destacando la importancia de contar con espacios y equipos adecuados para la formación de futuros tecnólogos en alimentos.

El perfil del egresado de Tecnología de Alimentos de la UNAH se caracteriza por una formación teórica y práctica en las ciencias de los alimentos, con competencias en la gestión de la calidad, innovación y desarrollo de productos alimenticios. Los graduados estarán capacitados para desempeñarse en diversos sectores de la industria alimentaria, contribuyendo al desarrollo y mejora continua de los procesos productivos, garantizando la seguridad alimentaria y promoviendo la innovación tecnológica en el sector.

La apertura de nuevas carreras en este campus es el ejemplo del esfuerzo continuo por diversificar y mejorar la oferta educativa, brindando a los estudiantes mayores oportunidades de formación y desarrollo profesional en áreas estratégicas para el crecimiento del país. La inspección en la PIA es un paso importante hacia la apertura de este proyecto, que promete ser un nuevo avance en la historia del campus y de la UNAH.