Periodista Daniela Martínez
El laboratorio de Control de Calidad de Café del Campus El Paraíso recibió una significativa donación de equipo e insumos de barismo por parte de la Sociedad de Cooperación para el Desarrollo Internacional (Socodevi), con el objetivo de reforzar la enseñanza en el Técnico Universitario en Administración de Empresas Cafetaleras (TUAEC). La entrega se realizó en presencia de Jaime Valerio, director del campus, y Marie-Helene Gagnon, directora de país de Socodevi.
La donación incluyó una amplia variedad de equipos, entre ellos: básculas de precisión, prensas de acero, kits de filtrado, hervidores eléctricos, juegos de tazas para espresso, herramientas para arte latte, filtros de papel, licuadoras y un syphon japonés para elaboración de café. En total, la donación suma un valor superior a los 54,000 lempiras.
“Esta alianza viene desde hace muchos años. La mesa del café está muy presente en esta región. Estas son las donaciones que debemos realizar para el beneficio de la sociedad. Estamos agradecidos y a la orden para continuar estrechando lazos”, expresó Valerio.
Por su parte, Marie-Helene Gagnon resaltó que la UNAH es un aliado estratégico para Socodevi en Honduras. “Agradecemos la apertura para formar a través de los cursos de barismo. Esta alianza nos ayudó a capacitar en este año a 48 personas de diferentes partes de Honduras. Además, ya contamos con dos egresados del TUAEC que están trabajando como baristas. Este es solo el inicio de un trabajo conjunto que esperamos seguir fortaleciendo”, señaló Gagnon.
Esta donación también se realiza como reconocimiento a los estudiantes del TUAEC que a lo largo de este año impartieron talleres de barismo a pequeños productores de café, generando un impacto positivo en las comunidades.
Campus El Paraíso agradece a Socodevi por esta importante donación, que sin duda contribuirá al fortalecimiento de la formación académica de los estudiantes y al desarrollo del sector cafetalero en la región.
Comentarios