UNAH Campus El Paraíso invita a inscribirse en el nuevo Técnico en Gestión y Calidad del Agua
Cintillo127
Periodista Daniela Martínez

Debido a la importancia que tiene el agua en las comunidades pequeñas y de los alrededores, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras Campus El Paraíso abre las inscripciones para el segundo proceso de admisión y anuncia a toda la población que dentro de la oferta académica pueden cursar el nuevo Técnico Universitario en Gestión y Calidad del Agua.

¿Por qué elegir el Técnico Universitario en Gestión y Calidad del Agua?

- Innovación y relevancia: este programa está diseñado para preparar a los estudiantes con las habilidades y conocimientos necesarios para enfrentar los desafíos actuales y futuros en la gestión y calidad del agua.

- Oportunidades de empleo: la demanda de profesionales en este campo está en constante crecimiento, ofreciendo amplias oportunidades laborales en sectores públicos y privados.

- Impacto social y ambiental: contribuye directamente a la sostenibilidad y mejora de los recursos hídricos, un aspecto importante para el bienestar de nuestras comunidades y del ambiente.

La calidad del agua es un tema de vital importancia para la salud y el bienestar de los seres humanos y el medio ambiente. En la actualidad, la disponibilidad de agua limpia y segura se ha convertido en un desafío global debido a la creciente demanda de agua potable, el cambio climático y la contaminación del agua.

Por lo tanto, es fundamental que se realice una investigación exhaustiva sobre la calidad del agua para desarrollar nuevas tecnologías y procesos que permitan mejorar la calidad del agua, reducir la contaminación y garantizar la disponibilidad de agua potable para las generaciones futuras.