UNAH Campus El Paraíso imparte conferencias a emprendedores de la zona

Cintillo463

Periodista Daniela Martínez

Con el objetivo de fortalecer la vinculación entre la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y la sociedad, el Campus El Paraíso ofreció la conferencia “Fortalecimiento en competencias sobre formación empresarial y humana”, dirigido a los estudiantes del Centro de Cultura Popular El Paraíso. Este proyecto, impulsado por docentes, estudiantes y alumnos de este campus, tiene como meta proporcionar herramientas claves para el desarrollo personal y profesional de los participantes, quienes adquieren competencias empresariales y humanas.

En esta ocasión, el estudiante Cristhian Villalobos, próximo a egresar de la Carrera de Administración y Generación de Empresas, impartió una conferencia en la que abordó el tema de plan de negocios, utilizando como ejemplo su emprendimiento Dulces Tentaciones. Su exposición no solo ofreció un ejemplo práctico de cómo estructurar y llevar adelante un plan de negocios, sino que también inspiró a los participantes del programa a considerar el emprendimiento como una vía de crecimiento y desarrollo económico.

Este proyecto de vinculación es una oportunidad para que los estudiantes del Centro de Cultura Popular El Paraíso fortalezcan sus habilidades y amplíen sus conocimientos, lo que impactará directamente en su calidad de vida y en sus oportunidades de empleo o desarrollo de negocios propios. A través de estas capacitaciones, UNAH Campus El Paraíso reafirma su compromiso con la comunidad, impartiendo una formación que va más allá de lo académico y fomentando el empoderamiento y la autoconfianza en cada participante.