UNAH Campus El Paraíso desarrolla proyecto sobre formación empresarial y humana

Cintillo342

Periodista: Daniela Martínez

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras Campus El Paraíso, en el marco del compromiso que tiene con la comunidad, está desarrollando el proyecto de vinculación Fortalecimiento en Competencias sobre Formación Empresarial y Humana, dirigido a los estudiantes del Centro de Cultura Popular El Paraíso. Este proyecto, coordinado por la PhD. Xiomara Morales, tiene como objetivo principal fortalecer y mejorar la calidad de vida de los beneficiarios, brindándoles herramientas y conocimientos que potencien sus talentos y habilidades.

A través de este proyecto se busca que los estudiantes adquieran nuevas competencias reflejadas en su currículum vitae, lo que les permitirá no solo obtener un diploma de los cursos recibidos, sino también generar un sentido de pertenencia y seguridad en sí mismos, ya sea al momento de buscar empleo o al establecer sus propios emprendimientos.

El proyecto cuenta con la participación de un equipo de docentes del campus de El Paraíso, entre ellos los másteres Manuel Espinal, Lenín Moncada,  Ery Elvir, Maira Maradiaga y Sonia Salguero, además de la doctora Miriam Ordóñez. Estos educadores, junto con estudiantes y alumnos de la UNAH, trabajan de manera colaborativa para ofrecer una formación completa que tiene un impacto positivo directo en la vida de los involucrados.

Este proyecto es un ejemplo del poder de la vinculación entre la academia y la comunidad, pues refleja el compromiso de la UNAH con el desarrollo social y económico de la región. A través de este esfuerzo conjunto se está contribuyendo al crecimiento personal y profesional de los estudiantes del Centro de Cultura Popular El Paraíso, reafirmando el papel del campus como agente de cambio en la sociedad.