UNAH Campus El Paraíso brinda tutorías de matemáticas para aspirantes que realizarán la PAA

Cintillo819

Periodista Daniela Martínez

Durante el fin de semana UNAH Campus El Paraíso llevó a cabo una jornada de tutorías de matemáticas, dirigida a los estudiantes que se preparan para realizar la Prueba de Aptitud Académica (PAA) en el mes de septiembre. La actividad estuvo enfocada en fortalecer las habilidades matemáticas de los aspirantes.

Los repasos fueron impartidos por David Arita, docente del Departamento de Ciencias, y Carlos Eduardo Ponce, egresado de la UNAH y voluntario comprometido con apoyar a los futuros universitarios. Ambos profesionales, con su experiencia, guiaron a los estudiantes a través de los conceptos clave y resolvieron dudas, asegurando una comprensión sólida de los temas abordados.

Estas tutorías están siendo coordinada por la máster Francis Mejía, coordinadora regional de Admisiones, quien destacó la importancia de brindar a los aspirantes todos los recursos posibles para que puedan alcanzar sus metas académicas

Además de las lecciones, se explicó detalladamente cómo llenar correctamente la hoja de respuestas en la sección de matemáticas, un aspecto importante para evitar errores el día de la prueba. Para cerrar la sesión con un toque dinámico y diferente, los estudiantes participaron en un Kahoot, una plataforma de aprendizaje basada en juegos que les permitió repasar y afianzar lo aprendido en estos dos días de manera divertida y competitiva.