UNAH Campus Cortés ya tiene las fechas de las tres graduaciones que se realizarán en 2024

Cintillo84

Periodista: Cristina Canahuati

Pensando en el bienestar de los estudiantes y en el beneficio de brindarles nuevas y mejores oportunidades, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras Campus Cortés (UNAH Cortés) tendrá una tercera graduación en el año, ya que registra la mayor cantidad de estudiantes, después de Ciudad Universitaria.

Las fechas establecidas se encuentran programadas para el 16 de julio del presente año, cuando recibirán su título profesional 797 estudiantes en este primer evento; de manera posterior se celebrará una segunda graduación el 19 de septiembre y una tercera el 19 de diciembre del presente año.

“Los requisitos para la graduación los dictan las coordinaciones de carrera, en donde los estudiantes tienen fechas específicas de cuándo deben presentar su documentación y la fecha exacta de la graduación que les corresponde”, expresó el secretario general de la UNAH, Alexander Ávila.

Ávila resaltó que conocen la situación de los estudiantes y que muchos de ellos requieren el título por ventanilla para optar a un empleo, por tanto esta será una pronta respuesta a la petición de varios estudiantes.

Cabe resaltar que está es la primera vez en la historia de este campus- situado en San Pedro Sula- que tendrá tres graduaciones en un año, ya que en la ultima que se efectuó en 2023, la UNAH entregó 578 nuevos profesionales al país.

A nivel de grado, este campus ofrece en el área de las ciencias sociales las licenciaturas en Derecho, Periodismo, Sociología, Letras, Pedagogía y Psicología; en el área de las ciencias fisicomatemáticas, Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica Industrial, Ingeniería Eléctrica Industrial, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Sistemas, Química Industrial y Matemáticas; así como las carreras de Medicina, Odontología, Administración de Empresas, Contaduría Pública y Finanzas e Informática Administrativa.