UNAH Campus Cortés realiza feria de Salud Mental

Con el objetivo sensibilizar y empoderar a la comunidad universitaria sobre la importancia de la salud mental y dar a conocer la diversidad de servicios disponibles a través de diferentes instituciones que ofrecen acompañamiento en este ámbito. La Carrera de Psicología en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en Campus Cortés, en conjunto con el proyecto de vinculación del Centro de Asistencia Psicologica CAPS, realizaron la Feria de Instituciones en alianza con Glasswing Internacional.

Esta feria que tenía como lema "Visibilizar nuestra salud mental como una prioridad", la feria brindo apoyo psicosocial y ayuda humanitaria por tanto es fundamental para el bienestar integral, y es esencial que la comunidad reconozca la importancia de cuidar de ella.

El fin de la realización de este evento fue conmemorar el 10 de octubre, Día de la Salud Mental en la que varias instituciones se hicieron presentes con sus stands mostrando su participación y apoyo esta iniciativa.

Entre los participantes se encontraba el Hospital San Juan de Dios, Voces amigas de Esperanza (Voades), Cruz Roja Hondureña, Teléfono de Esperanza, Casa Alianza, la Asociación Nacional de Personas Viviendo con VIH/SIDA en Honduras (Asonapvsidah), Internacional Rescue Committee, Médicos del Mundo, Proyecto Génesis, Médicos sin Fronteras, Foro Nacional de Sida, la Secretaría de Salud Sesal, 911 y Glasswing.

Durante este evento se impartió una charla de Salud Mental la que fue impartida en el auditorio 2 del edificio 5 de este recinto, además los jóvenes se podían acercar a cualquiera de los stands en donde se les estaba brindando todo tipo de información con respecto a este tema y otros de salud general.

Proyecto Glasswing

El proyecto Glasswing aborda las raíces y consecuencias de la violencia y la pobreza a través de programas de educación y salud que empoderan a los jóvenes y las comunidades, y fortalecen los sistemas públicos.

Para ello se involucran a miles de voluntarios para garantizar un cambio sostenible, mientras fomenta la esperanza y el orgullo de la comunidad.