UNAH Campus Cortés promueve acercamiento con estudiantes del Instituto Perla del Ulúa

Cintillo433

Periodista Cristina Canahuati

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras Campus Cortés, como parte del proyecto de vinculación UNAH-Sociedad, realizó una gira al Instituto Gubernamental Perla del Ulúa, en donde se llevó a cabo una colaboración con “UNAH Cortés en Acción”.

Este proyecto multidisciplinario pretende fortalecer a los colegios de educación media e impactar de forma positiva con la vinculación académica, en donde la universidad lleva profesores universitarios de las carreras de Enfermería, Psicología, Informática, Lenguas extranjeras, Biología, Física y Química.

Durante esta visita en los laboratorios de Física del instituto, la catedrática universitaria instruyó a la asistente del laboratorio sobre algunas teorías y métodos para enseñar de mejor manera esta asignatura. También conocieron lo que el instituto hace en el Bachillerato en Informática con Orientación en Robótica y se realizaron mesas de trabajo en el área de enfermería, química y biología logrando un intercambio de impresiones favorables.

Por otra parte, también se realizó una mesa de trabajo para el Bachillerato de Asistente Ejecutivo Bilingüe de dicho centro educativo.