UNAH Campus Cortés graduará a 797 nuevos profesionales

Cintillo729

Periodista: Cristina Canahuati

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Campus Cortés está lista para que más de 700 estudiantes de todas las carreras reciban su título universitario en una ceremonia solemne y llena de júbilo.

"Nos sentimos contentos porque estaremos graduando más de 700 estudiantes y porque estaremos entregando profesionales con alto sentido ético y valores morales que aportan a nuestro país", expresó Alexander Ávila, secretario general de la UNAH.

Por su parte, la secretaria académica del Campus Cortés, Lilian Hércules, manifestó: "Hoy los graduandos están haciendo el acto protocolar de la firma de actas en el campus universitario y de la misma manera también se les está orientando cómo será el protocolo de los actos de graduación al que asistirán un total de 797 graduandos de las diversas carreras".

También dijo que la graduación se llevará a cabo el 16 de julio en la Cámara de Industria y Comercio del departamento de Cortés en dos jornadas: la matutina  que se desarrollará de 10 a 12 de la mañana y en la cual estarán 414 graduandos que forman parte de las especialidades de Pediatría, Medicina Interna y Ginecología y Obstetricia, y de la Carrera de Enfermería, Odontología y todas las carreras relacionadas con el tema de la salud.

En este primer bloque también se harán presentes los graduandos de las ingenierías Mecánica, Eléctrica y Sistemas, así como también la Facultad de Ciencias Jurídicas y Ciencias Sociales, entre ellas Periodismo, Psicología y Sociología.

Para la jornada vespertina se tendrán 363 graduandos de las Facultades de Ciencias Económicas, la Maestría en Administración de Empresas, Recursos Humanos, Administración y Generación de Empresas Agropecuarias, Contaduría Pública y Finanzas, Economía, Informática Administrativa, y el Técnico en Microfinanzas.