UNAH Campus Cortés desarrolla proyecto piloto que beneficia a jóvenes emprendedores

Cintillo148

Periodista: Katherine Ramírez

Como parte del seguimiento del proceso de fortalecimiento de capacidades empresariales y habilidades de espíritu emprendedor para los jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras Campus Cortés se desarrolla un primer proyecto piloto con 18 jóvenes favorecidos.

“Como UNAH Campus Cortés quisimos establecer criterios específicos para que los estudiantes de la clase Desarrollo de Negocios del Área de Administración de Empresas puedan tomar a bien validar un proceso de formación empresarial con el hecho de presentar estos proyectos a la sociedad y poder conseguir un pequeño financiamiento que les podrá generar un pilotaje en el mercado”, manifestó Jennifer Blanco, docente del área de Administración y Generación de Empresas de este campus.

Como parte de este proyecto se brinda asesoría a varios emprendimientos locales como Antigua Café, un negocio básicamente de bebidas frías y calientes, con el enfoque organizacional en definir su misión, visión, valores y la legalización de la empresa con el objetivo que crezca en su futuro organizacional y en publicidad de su negocio.

Otro ejemplo es la Distribuidora Servellón, en donde se trabaja para lograr un alcance mayor al que se tiene en San Pedro Sula en otras regiones. En ese sentido, se le brinda asesoría en cuanto a redes sociales y capacitación.

Asimismo se les apoyará este próximo 19 de julio en la digitalización de medios de pago para un promedio de 10 emprendedores que van a estar participando posteriormente en una Expoferia de negocio el día 8 de agosto, a partir de las 8:00 de la mañana.

“Cada acción genera un fortalecimiento y una robustez más completa en los negocios de nuestros estudiantes y de la comunidad del Valle de Sula, sin duda alguna el emprendimiento es una de las formas de generación de ingresos. La empleabilidad es sumamente importante, pero consideramos que el emprendimiento es parte del desarrollo del crecimiento económico del país”, manifestó Blanco.

“Por lo tanto, crear habilidades emprendedoras en nuestros jóvenes estudiantes ayuda a que podamos formar una sociedad más fuerte y que tenga mejores oportunidades laborales a través de la empresarialidad”, agregó.

Actualmente UNAH Campus Cortés cuenta con apoyo de organizaciones como Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) con Dai Global en “Creando mi futuro aquí”, que aportan en el fortalecimiento del espíritu emprendedor en esta región.