UNAH Campus Comayagua estuvo presente en la firma del Contrato Colectivo

Cintillo843

Corresponsal UNAH Campus Comayagua

En un ambiente festivo, con gran alegría y satisfacción, empleados de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras Campus Comayagua, en compañía del director Milthon Reyes, fueron partícipes de la firma del XVII Contrato Colectivo de Condiciones de Trabajo entre la UNAH y el Sindicato de Trabajadores Sitraunah.

Durante el evento, el rector Odir Fernández expresó: “Todos somos trabajadores de la mejor universidad de Honduras”, frase que ha enfatizado Fernández desde el primer día al frente de la UNAH.

Con la firma del nuevo Contrato Colectivo se refuerza el compromiso de la actual administración por construir una nueva historia para la comunidad universitaria en general, a pesar de los desafíos financieros existentes por la falta de asignación completa del 6% del presupuesto que por ley corresponde.

Los esfuerzos en conjunto de las autoridades, trabajadores, docentes y estudiantes, así como de los graduados y ciudadanía en general, en pro de la educación pública, garantizarán que este derecho sea una prioridad como nación y que muchos proyectos que la UNAH desea impulsar sean una realidad.