UNAH Campus Choluteca y Educación a Distancia realizan eventos culturales y de salud

Cintillo167

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) Campus Choluteca y Educación a Distancia realizaron el evento cultural de la celebración del Día de la Hondureñidad y una feria de la salud para el bien de los estudiantes.

En el primero se celebró el Día de la Hondureñidad con una serie de actividades destacando la cultura, historia y tradiciones del país, el mismo se llevó a cabo en las instalaciones del campus y reunió a estudiantes, profesores y miembros de la comunidad para rendir homenaje a la identidad hondureña.

Desde temprano se inauguró el día con la izada de la Bandera, seguido de participaciones artísticas, declamaciones de poesía, exposición de trajes típicos y juegos tradicionales que destacaron lo mejor de la cultura del país.

El evento también incluyó la conferencia "Identidad y patrimonio cultural de Choluteca para Honduras", impartida por docentes del Departamento de Humanidades y Artes.

"Esta actividad en nuestro Campus no solo fue una oportunidad para celebrar la riqueza de nuestro país, sino también para fortalecer los lazos de hermandad y orgullo nacional entre toda la comunidad universitaria", señalaron las autoridades.

Feria de Salud

salud3

Por otra parte, el Sistema de Educación a Distancia Choluteca festejó la Feria de la Salud con el fin de fomentar la prevención de enfermedades y un estilo de vida saludable en la población estudiantil.

La iniciativa contó con una brigada de doctores de distintas ramas como medicina general, psicología y nutrición, así como la asistencia de terapeutas y enfermeras, quienes además de la consulta, entregaron medicamentos y productos dermatológicos según la necesidad.

Durante la feria, los estudiantes disfrutaron de una dinámica jornada con presentaciones de baile, karaoke y la entrega de reconocimientos al equipo médico presente.