UNAH Campus Choluteca capacita emprendedores

Cintillo708

Periodista: Cristina Canahuati

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) Campus Choluteca y la Cámara de Comercio e Industrias del Sur (Ccisur), con el objetivo de fortalecer las capacidades de emprendedoras y emprendedores de la zona brindaron una capacitación sobre marketing y otras temáticas.

Este proyecto forma parte del compromiso de vinculación Universidad-Sociedad, a cargo del Departamento de Comercio Internacional, y a través del mismo se realizó la segunda jornada de capacitaciones.

Las capacidades que adquirieron fueron en marketing y publicidad, diseño gráfico básico, plan de comercialización y servicios financieros en línea,  impartidos por docentes de la Carrera de Comercio Internacional y colaboradores de la Cámara de Comercio para sus afiliados.

En esta capacitación asistieron aproximadamente 50 personas y se hizo en dos jornadas en intervalos de 4 horas, a partir de las 4 de la tarde hasta las 8 de la noche para no interferir con las actividades de negocios de los asistentes.

Este proyecto está pensando a largo plazo y de tener jornadas recurrentes para capacitar más personas, ya que a través de estos conocimientos, más personas tendrán las herramientas para robustecer sus ideas de negocio, transformándolas en empresas que aporten al desarrollo de la región del Golfo de Fonseca.