UNAH Campus Atlántida será sede de la primera Feria de Biodiversidad Genética

Cintillo786

Periodista: Ilda Corea

Este jueves 1 de agosto en las instalaciones de Bosque de Cortés, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) Campus Atlántida llevará a cabo la primera Feria de Biodiversidad Genética del país, por lo que extiende una cordial invitación a la comunidad universitaria a formar parte de este importante evento.

Natalia Santos Romero, estudiante la asignatura Fitomejoramiento de Ingeniería Agronómica, dio a conocer que este evento se denomina Biogen por la parte genética que los productores de distintas partes del país van a compartir, tanto del área vegetal como animal, es decir, la materia prima procesada y el producto final, mismos que estarán a la venta.

Romero informó que se cuenta con 18 productores que estarán presentes en el evento, entre ellos fabricantes de cacao, pajillas de inseminación, vinos hechos a base de frutas, tabaco, lácteos, entre otros productos.

De igual manera destacó que como estudiantes quieren impulsar que el pequeño productor se dé a conocer en el país y que en el futuro pueda distribuir sus productos en varios sectores;  también que la población conozca acerca de los productos que se fabrican en el país.

“Queremos que la población en general pueda conocer cada proceso para fabricar un determinado producto, asimismo, se pretende dar un mensaje de que no se necesita traer productos de otros países ya que en el Honduras hay productos criollos, mejorados y transgénicos”, dijo.

Por otro lado, informó que este evento será patrocinado por empresas como Leyde, Campo Limpio, entre otras, además se cuenta con el apoyo de la Dirección de UNAH Campus Atlántida.