UNAH Campus Atlántida brinda taller sobre Actuaría

Cintillo733

Eloísa Ayes / UNAH Campus Atlántida

Con el objetivo de realizar una jornada que permitiera a los estudiantes adquirir conocimiento sobre Tablas de Vida, utilizadas en el ámbito de los seguros, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Campus Atlántida, realizó un taller de Actuaría.

Los estudiantes del espacio de aprendizaje de Introducción a la Actuaría de Administración y Generación de Empresas de UNAH Campus Atlántida organizaron un taller que contó con la presencia del actuario de la UNAH, Rodolfo Geovanny Vásquez Pineda.

La Actuaría consiste en una disciplina que aplica modelos estadísticos y matemáticos para la evaluación de riesgos, principalmente en la industria aseguradora y financiera. Asimismo se utiliza para evaluar riesgos y las personas expertas en este rubro tienen habilidades analíticas y de investigación para identificar el tipo de situaciones adversas a las que está expuesta una empresa o una persona evaluando la posibilidad de que esta situación ocurra.La máster Libia Castro, docente de la asignatura, resaltó que el máster Vásquez ha sido su mentor en el mundo actuarial, el evento contó con la presencia como invitado especial del gerente de la Cooperativa Elga, Marvin Gómez.