UNAH buscará financiamiento para construcción de hospital universitario de especialidades médicas

encabezado 582

Periodista Elin Rodríguez

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Odir Fernández, ha sostenido reuniones con organismos multilaterales de crédito con el fin de exponer la necesidad de financiamiento para la construcción de un Hospital Universitario de Especialidades Médicas.

La iniciativa bajo la visión de Rectoría vendría a solventar la necesidad que tiene la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) y beneficiará a la sociedad hondureña.

René Girón, titular de la Secretaría Ejecutiva de Administración de Proyectos e Infraestructura (SEAPI), dijo que estos mega proyectos no podrían realizarse con fondos del presupuesto anual, ya que los montos son fuertes porque un hospital de especialidades requiere de una infraestructura y equipamiento con estándares altos.

El funcionario dijo que el rector Fernández ha sostenido acercamientos con instituciones financieras multilaterales, obteniendo respuestas positivas. En su momento, el rector expresó que el Hospital Universitario de Especialidades Médicas funcionaría en Ciudad Universitaria, por lo que se ahorraría el costo de la compra del terreno.

Cabe enfatizar que el nosocomio se dedicará a la formación de alto nivel, investigación y probablemente a la fabricación de medicamentos.