UNAH busca alianzas estratégicas con instituciones de España

Cintillo608

Periodista Nadia Mendoza

El titular de la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales, Javier López Padilla, junto con la vicerrectora académica, Lourdes Murcia, han visitado varias instituciones españolas con la finalidad de crear nuevas alianzas estratégicas y fortalecer las ya existentes.

En ese sentido, los académicos se reunieron con representantes de la Fundación Carolina para fortalecer las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países de la comunidad iberoamericana.

Cabe mencionar que la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) ha mantenido relaciones muy cercanas con la referida fundación desde el 2011, logrando que varios jóvenes sean beneficiarios de becas para distintos programas académicos, así como intercambios que han fortalecido a ambas instituciones.

De igual forma, López y Murcia se reunieron con representantes de la Universidad Complutense de Madrid para reforzar las relaciones e impulsar actividades académicas entre las universidades.

447693530 861906019312360 3414118614299769948 n

La gira por el país europeo también ha permitido que los académicos de la UNAH visiten la Universidad Rey de Juan Carlos, el Centro de Formación Permanente de la Universidad de Valencia y la Universidad Politécnica de Valencia.

“Le estamos dando seguimiento a convenios con la Universidad de Valencia con énfasis en temas de Ciencias Jurídicas y con la Universidad Politécnica de Valencia estamos explorando temas de formación de personal en cargos de gestión académica y administrativa”, informó el vicerrector López.

447634932 863035059199456 3898959055764437940 n

Asimismo, adelantó que se va a formalizar un convenio para cursos de entrenamiento de liderazgo institucional en universidades. En conclusión, estas visitas buscan fortalecer y generar nuevas alianzas con instituciones internacionales mediante la capacidad de gestión, investigación y vinculación que posee la UNAH.

La gira continuará durante el transcurso de esta y la próxima semana, tiempo en el que visitarán otras instituciones y se identificarán nuevas oportunidades de internacionalización.