Periodista: Elin Rodríguez
La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en el marco de su Política de Inclusión y Equidad en la Educación Superior para la Cohesión Social (PIES) y bajo las nuevas estrategias de dar mayor cobertura educativa a nivel superior, aplicará la Prueba de Aptitud Académica en La Mosquitia, Gracias a Dios.
Así lo informó Carlos Ordóñez, titular de la Dirección del Sistema de Admisión, quien dijo que al aprobar la iniciativa rectoral por el Consejo Universitario de aplicar tres PAA al año, el 12 de diciembre, (cuatro días después de la aplicación en todos los campus), se aplicará en Puerto Lempira, Gracias a Dios.
El funcionario adelantó que, hasta los momentos, unos 24 jóvenes estarán en el proceso, e informó que la PAA se aplica desde el 2023 y esta edición sería la cuarta, una el año pasado y tres este año.
Ordóñez también dijo que esfuerzos como estos serán llevados a otras zonas donde se requieran, siempre y cuando la iniciativa surja de comunidades con logística local necesaria como el lugar de la aplicación y comunicación. “La UNAH tiene la disposición de acercarnos a todas las zonas del país siempre y cuando existan las condiciones para aplicar la PAA”, dijo.
Por otro lado, dijo que los expertos de la Máxima Casa de Estudios están construyendo una propia prueba de aptitud y vocacional, instrumento en el cual se tienen grandes expectativas para que el mismo sea transparente, seguro, pero al mismo tiempo ofrezca mayores oportunidades a los aspirantes que desean ingresar a la Universidad.
Amplió que al agregar el componente vocacional tendrán la oportunidad de conocer en qué áreas se encuentran sus fortalezas y competencias, pero bajo ninguna circunstancia se va a restringir el derecho de que el estudiante seleccione la carrera que él considera estudiar.
Comentarios