UNAH anuncia nueva fecha de aplicación de la última PAA de 2023
Fotografía UNAH

Periodista Yuri Vargas, Presencia Universitaria

La Dirección del Sistema de Admisión (DSA) informó que la última Prueba de Aptitud Académica (PAA) será aplicada el domingo 24 de septiembre en todos los centros universitarios de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a excepción del departamento de Gracias a Dios, donde tendrá lugar el viernes 29 del mismo mes.

Conforme al comunicado emitido este lunes 4 de septiembre, todos los aspirantes habilitados para someterse tanto a la PAA como a la Prueba de Conocimientos de las Ciencias Naturales y de la Salud (PCCNS) y a la Prueba de Aprovechamiento Matemático (PAM) deberán presentarse con su credencial impresa y firmada, en el lugar y a la hora indicada en dicho documento, asimismo deberán portar obligatoriamente su mascarilla para ingresar al campus.

En este proceso, que inicialmente estaba previsto para el pasado 20 de agosto, están habilitados 17,600 aspirantes a nivel nacional; 9,000 en Ciudad Universitaria, 3,800 en la UNAH en el Valle de Sula (UNAH-VS), 120 en Puerto Lempira y los demás en el resto del país.

Carlos Ordóñez, titular de la DSA, recomendó a los futuros universitarios aprovechar el tiempo que resta para prepararse y poder estudiar la carrera de su interés, utilizando los diferentes recursos que la UNAH pone a su disposición, entre ellos la Guía de estudios y la Práctica de la PAA en línea. Añadió que quienes aprueben los puntajes requeridos podrán ingresar a la institución en el primer período académico de 2024.

370354843 887035049616027 2868127907979349889 n2