UNAH anuncia lanzamiento oficial de los Juduca

Cintillo78

Periodista: Ricardo Andino

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en colaboración con el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) y el Consejo Regional de Vida Estudiantil (Conreve), junto con la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), se enorgullece en anunciar el lanzamiento oficial de los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (Juduca) el próximo 3 de julio de 2024.

Los Juduca se reconocen como el evento deportivo más significativo entre las universidades públicas de Centroamérica, abarca una amplia gama de disciplinas deportivas, entre ellas se incluyen ajedrez, baloncesto, fútbol 11, fútbol sala, natación, atletismo y artes marciales, entre otras.

Esta prestigiosa competencia se llevará a cabo el próximo año en las instalaciones de Ciudad Universitaria y promete ser tan destacada como en la edición de 2016, cuando la UNAH también fue sede anfitriona.

El licenciado Francisco Muñoz, en representación de la Universidad, expresó su entusiasmo sobre los preparativos. “Estamos trabajando arduamente con las comisiones. Esto es un mandato del señor rector y un compromiso institucional que se ha adquirido. Todas las comisiones están colaborando con el objetivo de garantizar que estos sean los mejores juegos en la historia de los Juduca”.

La UNAH, con un equipo dedicado y comprometido, está enfocada en asegurar que este evento no solo cumpla, sino que supere las expectativas. La comunidad universitaria y el público en general esperan con ansias la inauguración y el desarrollo de los juegos, que sin duda promoverán el espíritu deportivo y la integración regional.