Resultados de la primera  PAA de 2024 estarán disponibles a partir del 10 de junio

Cintillo9

Por Ricardo Andino

La Dirección del Sistema de Admisión (DSA) informa a los 16,203 aspirantes que se presentaron en el mes de abril a realizar la Prueba de Aptitud Académica (PAA) que podrán ver sus resultados en las fechas del 10 al 14 de junio, en la página web de Admisión https://admisiones.unah.edu.hn.

Los estudiantes admitidos podrán matricularse en el tercer período académico de 2024. Los que no sean admitidos por no alcanzar el puntaje mínimo de admisión (700 puntos) podrán inscribirse del 8 al 17 de julio en el segundo proceso de admisión del año para ingresar en el primer período de 2025.

En caso de que haya aprobado el examen de admisión y su carrera a aspirar no contenga ningún requisito adicional como entrevistas, examen o talleres de inducción, deberá de crear su expediente al acceder a la página de Dipp-Registro www.registro.unah.edu.hn, el cual debe contener lo siguiente:

• Imagen digital o fotocopia del título de colegio (reverso y derecho). En caso de no tener el título, podrá presentar el acta de graduación de la misma forma.
  • Imagen digital o fotocopia de la identidad (reverso y derecho). En caso de ser menor de edad, deberá presentar el Acta de nacimiento del mismo modo.
  • Una imagen digital de una foto tamaño carnet.

Este proceso se hará de manera virtual a través de la página web de Admisión desde el 17 de junio hasta el 7 de septiembre del presente año, en caso de que no se haya creado su expediente en las siguientes 24 horas luego de haber hecho el proceso, deberá de abocarse de manera presencial a las oficinas de registros.

Cabe recordar que la UNAH aplica la PAA a los aspirantes de la Escuela Agrícola Panamericana El Zamorano, Universidad Nacional de Ciencias Forestales (Unacifor) y a los aspirantes a ingresar a la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG).

Otro dato de importancia es que se amplió el número de veces para realizar la PAA, el aspirante ahora cuenta con cuatro oportunidades.

Segundo Proceso de Admisión del 2024

En la siguiente imagen se muestran el calendario para el segundo proceso de admisión del año 2024.

Calendario segundo proceso de admision