Efectuarán el VI Congreso Jurídico en Derecho Penal y Procesal Penal

Cintillo39

Por: Ricardo Andino

La Maestría en Derecho Penal y Procesal Penal de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), bajo la coordinación del doctor, Jacobo Santos, anuncia con entusiasmo el VI Congreso Jurídico en Derecho Penal y Procesal Penal. Este evento se llevará a cabo los días martes 18 y miércoles 19 de junio de 2024 en las instalaciones del Alma Máter de la UNAH.

El congreso contará con la participación de renombrados juristas tanto nacionales como internacionales. Destacamos la participación del doctor Javier Llovet, de Costa Rica, quien abordará "El rol del abogado defensor según la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos". El doctor Llovet es un académico de alto perfil y exmagistrado de la Corte de Costa Rica, quien aportará su vasta experiencia y conocimientos en este campo crucial del derecho.

Asimismo se presentará el máster Christian Ulate, experto en estrategias de persecución penal, quien también trabajó intensamente con la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). Su participación promete enriquecer el congreso con valiosas perspectivas prácticas en el combate contra la impunidad.

Entre otros distinguidos exponentes, contaremos también con la participación de la doctora Inés Cubero, quien expondrá sobre Derecho democrático vs. populismo punitivo, y el máster Enrique Flores, quien hablará acerca de "La estrategia del derecho penal en Honduras".

El congreso también reunirá a destacados juristas nacionales como el doctor Dagoberto Aspra, el doctor Raúl Pineda Alvarado, la máster Karen Martínez, fiscal del Ministerio Público. Cada uno de estos expertos aportará sus conocimientos y experiencias en diversas áreas del derecho penal y procesal penal, enriqueciendo el debate y el aprendizaje de todos los asistentes.

Este evento es una oportunidad invaluable para que fiscales, jueces, magistrados y estudiantes de derecho se actualicen en temas importantes del  derecho penal y procesal penal. Se espera la asistencia de profesionales del derecho, así como de estudiantes de diversas universidades. Además, se están haciendo gestiones para transmitir el congreso vía Facebook y otros canales oficiales de la UNAH, permitiendo así una mayor participación y acceso a este importante evento académico.