UNAH anuncia convocatoria para la primera promoción de la Maestría en Dirección de Proyectos

Cintillo92

Periodista: Ilda Corea

El Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas (Posface) de la Universidad anunció la convocatoria para la primera promoción de la Maestría en Dirección de Proyectos, bajo el enfoque en Innovación en la Dirección de Proyectos. La maestría dará inicio en el mes de septiembre del presente año y será  de manera presencial en un horario de lunes a jueves, de 9:00 am a 12:00 m.

La maestría está dirigida a profesionales de diversas disciplinas interesados en la dirección de proyectos innovadores, además de ello líderes y emprendedores que buscan potenciar sus habilidades en dirección de proyectos. La misma será impartida por profesores expertos nacionales e internacionales.

Fabiola Banegas Ruiz, coordinadora académica de la Maestría en Dirección de Proyectos, dio a conocer que se ha rediseñado de manera curricular y las expectativas que se tienen para esta primera promoción es tener un aproximado de 35 participantes matriculados.

Es importante mencionar que la inauguración será en la Alma Máter, sin embargo, en los centros regionales se están realizando reuniones con autoridades para para definir cuándo pueden aperturar, probablemente será este año, es decir, la oferta estará disponible a nivel nacional y trae un valor agregado para el próximo año, ya que en su aprobación se acordó que puede impartirse de manera presencial y virtual a nivel nacional.

“Esto nos abre otras oportunidades para llegar a estas zonas geográficas donde están los profesionales de proyectos que van a tener la opción de cursar la maestría en línea, los recursos ya están creados en un 90 por ciento, cada clase  ya está cargada en la plataforma”.

Además el espíritu de la maestría es bastante novedoso, ya que va enfocado en la parte de innovación, por esa razón el campo laboral de los profesionales graduados es en áreas de tecnología, ciencias económicas, maestros en el ámbito de la educación, personas que desarrollen proyectos sociales, empresariales y trabajo independiente.

“Queremos fomentar que estos profesionales puedan ir a las empresas a mejorar procesos, productos y servicios”, dijo Banegas.

Los documentos a presentar son:

• Solicitud de admisión debidamente llena
  • Fotocopia de título de grado legalizado o incorporado en la UNAH
  • Certificación de estudios original de pregrado con un índice académico igual o superior al 70%
  • Propuesta temática de tesis, de acuerdo a las líneas de investigación de la facultad
  • Constancia de trabajo (con salario)
  • Carta de intención (expresando los motivos para ingresar)
  • Currículum vitae documentado
  • Dos fotografías tamaño carnet con nombre en lado posterior
  • Fotocopia de tarjeta de identidad o pasaporte
  • Partida de nacimiento original
  • Boleta de pago de matrícula (al finalizar el proceso de admisión)

Para más información y detalles sobre el proceso de inscripción, visite la página web posface.unah.edu.hn o contáctese a mfgepposface@unah.edu.hn o al WhatsApp +504 8816-9962.