UNAH anuncia adquisición de equipo informático para dotar a laboratorios y oficinas

Cintillo77

Periodista: Ilda Corea

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) trabaja en la adquisición y renovación de laboratorios de cómputo universitarios, así como la automatización de procesos institucionales en cumplimiento de los objetivos de la actual administración de la Alma Máter, según informaron autoridades académicas.

Durante los meses de febrero y marzo, el rector Odir Fernández realizó un recorrido por diferentes campus y facultades para conocer las necesidades, que ya están incorporadas en plan para ejecutarse; en los próximos meses se hará adquisición de equipo tecnológico como computadoras, para la creación de algunos laboratorios, de las cuales se beneficiarán facultades como Ingeniería, Ciencias, Ciencias Económicas Administrativas y Contables. En el caso de Psicología, se esta trabajando en la identificación y el acondicionamiento para la cámara de gesell.

En la Facultad de Ciencias Jurídicas se están acondicionando aulas con equipo tecnológico como data show y computadoras, además se procederá a pintar el edificio de la facultad.

“Es un trabajo integral -que efectuamos- con Ciudad Universitaria y centros regionales para fortalecer necesidades que se han presentado mediante el condicionamiento de recursos”, dijo Fernández.

Además informó que se van a adquirir 600 computadoras y en los próximos meses se les va entregar computadoras, sillas, scanner, impresoras al personal administrativo. Además, se está trabajando con la Secretaría Ejecutiva de Administración y Finanzas (SEAF) para apoyar al equipo de comunicaciones y adquirir equipos que permitan trabajar al personal de una manera decente. Se espera que a finales de año se puedan observar cambios en la infraestructura.

Dichas acciones se ejecutan luego de haber hecho un diagnóstico con base en prioridades en los distintos campus de la Universidad.

Por su parte, Patricia Fernández, titular de la Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología (DEGT), mencionó que se está trabajando en el presupuesto para invertir tanto en el ámbito académico y administrativo y hacer una inversión fuerte en el equipamiento para que los jóvenes tengan acceso a un buen equipo de trabajo.

“Es una inversión-que se efectúa- con todos los centros de recursos de aprendizaje a distancia, centros regionales, telecentros para poder actualizar el equipo informático y que los jóvenes trabajen con equipo de buena calidad”.

Finalmente, en el plan estratégico institucional se contempla la compra de vehículos y obras de infraestructura a futuro y las acciones se harán de forma progresiva a nivel nacional.