UNAH ampliará su oferta de carreras a distancia

Cintillo555

Periodista: Yuri Vargas

El director del Sistema de Educación a Distancia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (SED-UNAH), Elmer Fernández, informó que a partir del Tercer Período Académico de 2024 (III Pac 2024) será ampliada la oferta educativa bajo esta modalidad.

Entre las carreras que se sumarían a dicha oferta se encuentra la Licenciatura en Informática Administrativa y el Técnico Universitario en Intérprete de Lengua de Señas de Honduras, sin embargo los detalles serán revelados próximamente.

Según indicó el funcionario, la idea es fortalecer este sistema que brinda a la población hondureña, sobre todo la que durante los días de semana no puede acudir a las aulas universitarias, la opción de poder cursar sus estudios los sábados y domingos.

De acuerdo con lo expuesto por Fernández, aunque esta modalidad tiene más de 40 años de existir, solo ofrece dos carreras: la Licenciatura en Pedagogía y Ciencias de la Educación y el Técnico Universitario en Administración de Empresas Agropecuarias.

Dichas carreras desarrollan sus asignaturas profesionalizantes de manera presencial los fines de semana a través de los Centros de Recursos de Aprendizaje para la Educación a Distancia (CRAED) tanto de Tegucigalpa como de La Entrada, Tocoa, El Progreso, Siguatepeque, Choluteca, Juticalpa y El Paraíso.

Adicionalmente, mediante los telecentros y aulas tecnológicas situadas en Gracias, Choloma, Puerto Cortés, Roatán, Ocotepeque y Marcala se ofertan en modalidad virtual o semipresencial la Licenciatura en Ecoturismo y los técnicos universitarios en Calidad de Café y en Microfinanzas.

Es importante mencionar que para todas las carreras que posee la Alma Máter, las clases generales como Español, Historia de Honduras, Filosofía e Inglés I están disponibles de forma virtual y a partir de este II Pac del año algunas facultades han habilitado una amplia gama de asignaturas en horario intensivo.