UNAH: Alumnos de Educación Ambiental rescatan plántulas de guanacaste para su posterior trasplante

encabezado 210

Periodista Yuri Vargas, Presencia Universitaria

Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) que cursan la clase de Educación Ambiental rescataron, como parte de las actividades correspondientes al III período académico de 2023, unas 100 plántulas de guanacaste en las cercanías del edificio J1 en Ciudad Universitaria.

Flora Mejía, docente de la asignatura, indicó que la idea es evitar que los hijos del árbol de más de 60 años, que se encuentra contiguo al Centro de Educación Experimental, sean aplastados por las personas o los carros que circulan por la zona.

“Hicimos un rescate de las plántulas; los estudiantes las llevan a sus casas en botecitos y las pasan a maceteras para posteriormente, cuando ya estén más grandes, trasplantarlas en lugares óptimos para su crecimiento", manifestó.

La profesora Mejía señaló que se estima que el 99% de los arbolitos que nacen en el campus mueren por pisoteo, chapeo o sequía en las zonas de alto impacto humano, por lo que con estas acciones se busca cambiar estas estadísticas y contribuir a la conservación del ambiente, particularmente de esta especie que puede alcanzar hasta 40 metros de altura y tres de diámetro.